Media luna en gimnasia.



Media luna.



• Posición de inicio: Desde posición de pie con los brazos arriba y los hombros pegados a las orejas, elevar una pierna para dar un paso largo y profundo.
• Posición de las manos: Antes de que las manos contacten el piso, girar los hombros para producir el cambio de dirección del cuerpo. Poner las manos en el piso una después de la otra. La manos deben estar en el piso completamente planas, al ancho de los hombros y con los dedos bien separados.
• Pateando a la posición invertida lateral: una vez que se ha puesto la primera mano en el piso, la acción de pateo con la pierna de atrás y el empuje de la pierna de adelante se hacen simultáneamente para pasar brevemente por una posición invertida lateral con las piernas separadas
• Aterrizaje: Antes del aterrizaje el cuerpo produce otro giro. La segunda mano empuja dejando el suelo mientras aterriza el primer pie. Las brazos se levantan hacia arriba. El segundo pie aterriza terminando en un paso largo y profundo. Este aterrizaje se hace  hacia atrás.


Ayudas

Se debe ubicar las manos por la cintura del compañero. Poniendo una pierna apoyada con la rodilla en el suelo y la otra pierna estará flexionada apoyándose del pie, sin estorbar el trabajo del ejecutante


Ejercicios de progresión

Con ayuda de colchonetas, o el banco realizar balanceos con las piernas separadas, saltando de un lado a otro, pasando un pie y después el otro.


1 comentario: