Sensaciones del espacio académico.



Sensaciones - Sergio Rey.

El arco: en esta figura, me sentí bastante inseguro en los primero intentos, ya que nunca lo había hecho por lo cual caía en una inseguridad absoluta, que repetición a repetición lo fui logrando a mi manera, y por ultimo lo logre hacer gracias a las indicaciones de la docente.
Invertida sobre cajón: en esta ocasión lo pude realizar rápidamente ya que, tenía una invertida casi perfecta, esto pudo generar una mayor confianza para la realización de esta figura.
Pescado: como es usual  en estas técnicas que demandan mucho trabajo en las dos primeras sesiones lo pode logra , hasta tuve una movida mala que caí de cabeza lo cual fue algo temeroso , pero pues junto con mis compañeros pude afianzar este forma  que da partida a muchas más figuras.
Media luna: la media luna la verdad yo nunca en mis vivencias la puede hacer, pero se llegó la hora de las pruebas y pues junto con la adrenalina la pude generar, aunque falto estirar un poco la pierna y caer de puntas. Pero se va trabajar fuertemente fortalecer esta movida.



Sensaciones – Sebastian Forero.

El arco: las sensaciones en esta figura fueron un poco complejas ya que se necesita de una flexibilidad suprema y un control del cuerpo importante para poder hacerla de una forma correcta.
Invertida sobre cajón: en esta ocasión me fue muy complicado poder entender que parte de mi cuerpo era el que tenia el control si eran mis brazos o mi abdomen fue una de las figuras y movimiento que mas se me dificulto , espero mas adelante poder hacerlo de la manera correcta.
Pescado: este ejercicio fue un poco mas fácil de realizar por que años atrás tuve que realizar este tipo de movimiento y me sentí un poco mas seguro en el movimiento y en como se debe, caer poniendo los brazos y teniendo presente al momento de saltar en el mini trampolín la seguridad de poderlo realizar de un manera adecuada.
Media luna: la media luna es otro ejercicio que puedo realizar de manera adecuada, siendo consiente que debo tener mis piernas rectas y firmes al momento de realizar el movimiento y tener presente que se debe siempre procurar caer en punta de pies fue una excelente sensación de este ejercicio.



Sensaciones - César Augusto Ricardo.


El arco: las sensaciones ante esta figura no fueron las mejores, debido a que esta figura nunca la había realizado, el poder inclinar y medio intentar hacer la figura me costo demasiado y me llevo hasta ultimo momento poderla realizar. 

Invertida sobre cajón: fue la figura que no pude realizar, debido a que no tengo unas bases estructuras en la figura del mosquito, generando esto un grado de dificultad mayor a la hora de la realización del ejercicio en donde no pude mantener el equilibrio en el banco.
Pescado: fue un ejercicio progresivo a través de las repeticiones constantes, a pesar de ella fue una figura que no la realice con la mejor técnica posible, generando mas un rollo que un pescado, pero perdiendo un poco el miedo ante ese estimulo y generando un poco mas de confianza a la hora del ejercicio. 
Media luna:  figura que realice con poca técnica y destreza, debido  que no tengo la agilidad a la hora de realizar el gesto, intente hacer lo mejor posible pero no pude mantener un equilibrio y balance optimo para la ejecución. 
    Cómo sensación global, comprendo y analizo que no tengo una buena destreza motriz, la cual no     fue trabajada de pequeño por mis docentes en el colegio, ni por cuenta propia a través de mi vida,   afectando esto en un proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual debo trabajar y fortalecer para el ámbito laboral y practico en mi desempeño como aprendiz y educador.




Sensaciones. – Brayan Forero.

El arco: Durante este ejercicio me di cuenta de la persistencia que se debe tener para la realización de este, además se me dificulto demasiado al principio ya que la flexibilidad de la espalda no era muy adecuada antes de practicar y practicar; por otro lado, lo pude realizar bien y adecuadamente para resistir.
Invertida sobre cajón: En este otro ejercicio se me facilito demasiado ya que al practicar la invertida sobre colchoneta y dominar el equilibrio me ayudaba a sostenerme de la misma manera en el cajón.
Media luna: El ejercicio de media luna lo domine a la perfección ya que lo había practicada mucho en el colegio y ponerlo de nuevo en práctica fue fácil.

Pescado: Por último el ejercicio del pescado fue bastante divertido ya que experimentábamos cierto tipo de miedo o para ser más específicos vacíos en el aire que nos impedían en ciertas ocasiones realizar el ejercicio correctamente; además fue gratificante realizarlo correctamente ya que se sentía uno como verdadero gimnasta.



Sensaciones – Diego Castañeda

El arco: Sobre esta actividad siempre tuve un respeto, nunca la pude realizar con ningún método. Personalmente voy a trabajar para poder hacer el arco y realizarlo como debe ser.
Invertida sobre cajón: En esta ocasión me gustó mucho esta actividad porqué implicaba un rango más de dificultad al momento de hacer la invertida, mayor cuidado y riesgo sobre todo porque un mal movimiento y cualquiera se podía caer. No sobra practicar más seguido este ejercicio.
Pescado: Me sentía como un niño pequeño cuándo saltaba en el trampolín (o sin él) y sentía que volaba, y luego caer a la colchoneta, nunca hizo falta el golpe, pero eso era lo que más me motivaba para hacerlo mejor la siguiente vez. Y al final esa felicidad, satisfacción por haberlo podido realizar bien.
Media luna: Yo creo que todos de niños la hacíamos y nos divertíamos haciéndola, y ahora, quién diría que la vería en la Universidad, me acordaba mucho a mi infancia, me traía recuerdos, pero ahora, hacerla con la técnica apropiada, uno la ve de otra manera. Que se tiene que esforzar más. 



1 comentario: